El bosque tropical

Escrito por animales2008 07-03-2009 en General. Comentarios (7)

Lo que mas caracteriza ese habitat animal y vagetal es su extensa vegetación. Hay dos classes de bosque tropical, el humedo (lo mas semejante a "la selva") que es el mas cercano a l'equador i el más lluvioso y el monzonico, no tan cercano a l'equador ni tan lluvioso. El bosque tropical se extiende por la parte septentrional de Sud-Amèrica, Africa central, Índia y Australasia.

 

 Animales del bosque tropical.

A parte de la gran extensión vegetal. Lo que más caracteriza el bosque tropical , es la gran variedad de animales que en el alberga. Como que no hace falta describir todas las especies de este bosque lo voy a hacer por ordenes.

 

 Marsupiales: de marsupiales, lo que mas abunda en este habitat son las zarigüeyas, habitan sobretodo en los bosques tropicales de Sud-America y Australasia.

 

 Primates: casi todos los primates viven en este habitat y en todos sus bosques algunos, como otras especies del bosque tropical, estan criticamente amenazados, y los más afectados, son los mas cercanos a los hombres (chimpanzes y gorilas)

 

 Roedores: Muchos roedores habitan las zonas de este habitat, pero casi ninguno, es solo autoctono de este habitat.

 

 Cetáceos: solo habitan en este habitat algunos delfínes fluviales, como por ejemplo el boto y el tucuxi.

 

 Mustèlidos:  Pocos animales de esta familia viven en este hábitat. Solo algunas martas y tejones viven en las islas de Australasia y la nutria gigante en la selva del Amazonas.

 

 Felinos: Los felinos mas grandes viven en este hábitat: el tigre en Australasia, el puma y el jaguar en el Amazonas y el leopardo en la India.

 

 Ungulados: Casi todos los rinocerontes y tapires viven en el bosque tropical. Aunque los rinocerontes blanco y negro viven en el bosque monzónico además que en el hábitat de la sabana.

 

 El resto de clases de animales (aves, reptiles, amfibios, peces e invertebrados) no los menciono, porque si lo hago, esta noticia será demasiada larga. En el bosque tropical, viven mas de la mitad de especies terrestres que existen este planeta y, la clase animal que tiene menos "residentes" en este habitat son los mamiferos. Las otras clases tienen muchos mas residentes que los mamíferos y seria muy dificil mencionar a todas las especies que viven allí.

 

 http://animales2008.blogspot.es/img/Selva.gifbosque tropical              http://animales2008.blogspot.es/img/Monzonico.gif bosque tropical

                             humedo                                                    monzónico